Tuesday, May 28, 2013


 Una pareja de garcillas bueyeras en pleno debate

Otravez mi odiador predilecto, que desde hace un par de meses firma "Voltaire", trata de lanzarme un torpedo en la línea de flotación acusándome de ser “dogmático” e “intolerante”.
”Te niegas a discutir porque estás más cómodo sermoneando a tus fans. Tu página podía haber sido un foro de debate abierto y se ha convertido en un púlpito casposo”, me dice, entre otras brillantes lindezas, en su comentario de ayer.
Por una vez casi estoy de acuerdo contigo. “Podía haber sido” un foro de debate, pero no lo es. Esto es un globo en el que vuelan gentes distintas, pero que básicamente comparten la misma concepción de la vida. Alguna vez podremos discrepar y tener un apasionado cruce de opiniones contrapuestas, pero siempre sobre las cuestiones que yo plantee, no sobre las que decidan los comentaristas.
Por eso suelo rechazar tus comentarios y los de quienes pretenden que discutamos sobre asuntos que tiene poco o nada que ver con el texto comentado.
Tienes razón también al afirmar que me encuentro cómodo cuando sermoneo. Seguramente es por deformación profesional; es que me dedico a eso.
¿”Casposo”? Últimamente se ha puesto de moda este adjetivo, que, la verdad, me da un poco de asquito. No, por Dios, este globo es muy limpio y se lava con champú cada mañana.
Ya ves que, a pesar de todo, te hago caso cada tres o cuatro meses. Sigue en el globo, querido “Voltaire” (¡qué bonito nick has elegido!). No te vayas. Algo se te habrá pegado en estos años de fiel seguimiento. ¿O no?
 
Categories:

0 comments:

Post a Comment

ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội