Thursday, June 6, 2013






Ya dije que no sabía qué pensar. Veo que muchos comentaristas sí lo saben; y todos, menos Lucía, parecen la mar de seguros; unos de que está muy bien y otros de que está muy mal. Eso quiere decir que sois jóvenes. Enhorabuena.
Yo sigo con mis dudas.
Lo que más me preocupa es el espectáculo: la cámara, el altavoz… Se trataba, por lo visto, de montar un pequeño numerito, un flashmob,para ver la reacción de la gente. Y no creo que se deban hacer estas cosas con la Eucaristía.
Por lo demás, las normas canónicas y litúrgicas no son un capricho. Tienen su sentido y hay detrás siglos de experiencia. Es verdad que los sacerdotes a veces llevamos al Señor en la cartera o en un bolsillo. Ojalá pudiésemos trasladarlo bajo palio. Lo hacemos cuando hay que llevar la Comunión a un enfermo o para dejarlo en otro sagrario. Nunca para dar el espectáculo.
Por otra parte, ¿seguro que el fraile es fraile? ¿Y hay una hostia consagrada en la Custodia? ¿O todo es una pequeña farsa al servicio de la cámara? Si fuese así, el asunto sería más serio. Los fieles tienen derecho a saber ante qué se ponen de rodillas.
Argumentos a favor:
Los habéis dicho en los comentarios. No está mal que el Señor salga de la iglesia de vez en cuando y se presente ante los suyos. Ahora mismo se celebran en todas las ciudades del mundo millares de manifestaciones callejeras más o menos legales o ilegales. ¿Qué inconveniente hay en que también Jesucristo ocupe una plaza y provoque la adoración de los ciudadanos?
En efecto, el mensaje que se transmite es correcto y eficaz. El fraile trata al Señor con respeto y, por unos minutos, comprobamos que hay muchos adoradores deseosos de venerar a Jesús en la Eucaristía.
Como veis, no lo tengo claro… ¿Alguien me acompaña en mis dudas o seguís todos firmes en vuestras convicciones?
Categories:

0 comments:

Post a Comment

ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội