Wednesday, June 26, 2013

Enlos centros de la Obra la fiesta de San Josemaría tiene carácter de solemnidad, y, como es lógico, se celebra de forma muy especial no sólo en la liturgia.
Al parecer también los pájaros quieren unirse a la conmemoración. Digo yo que por eso me despiertan a las seis de la mañana con un jolgorio poco corriente.
―¿Oropéndolas?
Eso me pareció en sueños, pero mi manía ornitológica puede engañarme, y más cuando estoy dormido. Así que salto de la cama para echar una ojeada.
Son, en efecto, dos oropéndolas, macho y hembra, con su silbo poderoso, que se hacen carantoñas al otro lado del cristal de la ventana. Nada más verme salen despavoridas amarilleando el aire como un relámpago. Casi inmediatamente aparecen los rabilargos. Forman una bandada enorme y chillona.
Son sorprendentes estos pájaros. Parecen urracas, pero en pequeño, y lucen un color azul pálido muy discreto; vuelan siempre en compañía y gritan como posesos. Sólo viven en la Península Ibérica y en algunos países asiáticos como China, Corea o Japón. Dicen los wiki-sabios que la culpa fue de una glaciación; pero lo más probable es que a lo mejor quién sabe.
El caso es que ya no ha habido forma de dormir, y he tenido un poco más de tiempo para preparar la meditación de la mañana.
Asisten 29 chavales. El menos joven, que es también el más presumido, tiene 94 años. 
Categories:

0 comments:

Post a Comment

ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội