Monday, February 25, 2013

 No es Molinoviejo, pero está cerca
Los meteorólogos aseguran que hace sol; pero se equivocan: nieva con entusiasmo en Ortigosa del Monte y sospecho que también en Segovia.
Ayer regresé a Madrid desde la Urbe. Nieve y niebla en el Puerto de Altube, más nieve en Burgos (4º bajo cero a las 2 de la tarde), nieve en Aranda, nevada inmisericorde en Somosierra..., y tiritona con sol en Madrid. Lo mejor del viaje fue la sopa de ajo caliente que me tomé a la entrada de Burgos. Creo que, junto con las croquetas, es una de las aportaciones más valiosas de nuestra tierra a la cultura occidental. Habrá que nombrarla patrimonio de la humanidad.
Lo único malo fue la sal de la carretera que me blanqueó en coche desde el techo hasta las ruedas. Esta mañana lo he llevado al mejor lavadero de Madrid y me lo han dejado como nuevo. Incluso han eliminado los arañazos que lucía en la popa. Gracias a Dios cuando me he puesto de nuevo en la carretera, el sol brillaba en el Cielo. He llegado al garaje de Molinoviejo diez minutos antes que el primer copo de  nieve.
Tengo por delante un curso de 25 días. Terminaremos a las puertas de la Semana Santa. Explicaré Mariología, mi asignatura predilecta, y Teología Espiritual. Creo que voy a disfrutar.
Qué bonita es la nieve..., al otro lado de la ventana.

Categories:

0 comments:

Post a Comment

ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội