¿Y esta foto? Tenía ganas de ponerla; son sólo "cosas pequeñas"
Miguel, desde Italia, me sugiere que cuelgue este vídeo en el globo. Al verlo, he recordado un aforismo o poema, creo que de Tagore, que leí hace muchos, muchos años: "a mis amados les dejo las cosas pequeñas; las cosas grandes son para todos".
Es cierto que por salvar la vida de cualquiera, de un desconocido, todos seríamos capaces de hacer algo grande, incluso de jugarnos nuestra propia vida. Lo hemos visto hace pocos días en el Metro de Madrid. Pero si la persona salvada fuese muy querida, haríamos mucho más; la cuidaríamos, la abrazaríamos, nos quedaríamos a su lado para colmarla de mil pequeños detalles de afecto.
Es lo que hizo el "buen samaritano" de la Parábola. No se limitó a recoger a un hombre malherido para salvarlo de la muerte. Lo alojó en una posada, le curó las herida, pagó al posadero...
"A mis amados..." Todos los hombres deben ser "nuestros amados", y todos merecen esa enorme limosna de las cosas pequeñas.
San Josemaría Escrivá lo dijo con otras palabra. Los cristianos hemos de hacer grandes, por el Amor, los pequeños servicios de cada día.Lástima., el mensaje final, en portugués, echa a perder el mensaje. Pensar que un mundo sin religiones sería más solidario es tan bobalicón que no vale la pena rebatirlo. Yo no había leído. En este caso es cierto aquello de que una imagen vale más que mil palabras. Sobre todo cuando las palabras son tan tontas.
0 comments:
Post a Comment